FERIA TIERRADURA

-TIEMPO QUEDA
HASTA EL AŅO QUE VIENE PACO Y JUAN TIENEN TIEMPO DE ENTRENARSE,CON EL ARO.
UNA DE LAS MODALIDADES DE LOS JUEGOS TRADICIONALES,QUE TENIAMOS PREVISTOS,PERO QUE GRACIAS AL CAMBIO CLIMATICO,NO SE PUDO CELEBRAR DONDE TENIAMOS PREVISTO Y LO SUSPENDIMOS POR QUE EN EL INTERIOR DE LA CARPA,YA NO ERA COMVENIENTE,NI ACONSEJABLE HACERLO,YA QUE EL ESPACIO Y TODOS LOS MEDIOS TECNICOS,TENIAN QUE ESTAR A DISPOSICION DE LAS PRUEBAS DE SONIDO DE LOS GRUPOS FOLK.

-PUESTUCO TIERRADURA
NO PODIA FALTAR EL PUESTUCO DE LA CASA,ATENDIDO POR TELVI Y BEA,CON INFORMACION,RECUERDOS Y COSUCAS PROMOCIONALES DEL EVENTO,POR SI ALGUIEN QUIERE UN RECUERDO ADEMAS DE COLABORAR CON LA ORGANIZACION.

-HILANDU FINU
LAS MOZAS DE LA ASOCIACION LA HILA DEL ALTO NANSA,SE APUNTARON AL EVENTO,PARA LUCIR SU ARTE,SU TRAJE TRADICIONAL,ENSEŅAR AL QUE LO DESEO,Y RECREAR LA VISTA Y LOS SENTIDOS,DE LA GENTE.

-EMBASES BIO...
ANGEL DE SAN MIGUEL DE ARAS,TAMPOCO QUISO FALTAR A LA CITA,TOTALMENTE POR SU CUENTA Y DESINTERESADAMENTE SE PRESENTO EN LA CARPA,CON SUS CESTUCOS,CUEVANUCOS,CESTAS...TODOS LOS AŅOS QUE QUIERA,SERA UN HONOR,RESERVARLE UN SITIUCO.

-ALGO QUEDA
VARIAS DE LAS MUJERES QUE ASISTIERON A NUESTRA FERIA,SE ATREVIERON A PONER EN PRACTICA,ALGO QUE YA LO CONOCIAN,PERO QUE CASI HABIAN OLVIDAO.

-INDITEX TIEMBLA!!
A QUIEN SE LE OCURRE COMPETIR,CON LAS GRANDES MARCAS DEL MUNDO TEXTIL??PERO SI UNA NIŅUCA APRENDE ESTE OFICIO EN PELIGRO DE EXTINCION,Y PASA UN RATUCO EN ELLO,TIEMPO DE MENOS QUE INVIERTE EN LA PLAY...O EN OTROS VICIOS INSALUBRES,ALGO HEMOS ADELANTAO.

-ARTE Y TRADICION
UN PUESTUCO CON TAMBORES Y PANDERETAS,TODO CONSTRUIDO A MANO POR EL ARTESANO Y TAMBORITERO,MOISES SERNA,Y ANQUE CASI SEGURO QUE NO VENDIO NADA,EL HOMBRE VINO A APORTAR A LA FIESTA SU BUEN HACER.

-INCONDICIONALES
ALGUNOS MOTEROS DE LA ZONA,NO QUISIERON DEJAR DE PARTICIPAR EN LA CONCENTRACION DE MOTOS CLASICAS,AUNQUE LAS CONDICIONES METEREOLOGICAS,IMPIDIERON EN PARTE LA ACTIVIDAD,SOBRE TODO LA RUTA PREVISTA POR EL VALLE.
COMO NO,DISPUSIERON DE UN SITIUCO A ASUBIO,PARA LUCIR SUS MOTOS Y QUE LA GENTE LAS PUDIERA ADMIRAR.

-QUE JOYA!!
LA CONCENTRACION DE MOTOS CLASICAS,NOS PARECE OTRA ACTIVIDAD DIGNA DE PROTECCION,POR EL VALOR QUE SUPONE,RESTAURAR,MANTENER Y MIMAR ALGO CLASICO Y ANTIGUO,DE UN VALOR INCALCULABLE.TENER MUCHO DINERO Y COMPRARSE LA MEJOR MOTO DE LAS MOTOS,PARA NOSOTROS NO TIENE NINGUN VALOR.

-LA PARTICIPACION
EL CONCURSO "DEL PUCHERO DE CARICOS" LE PUSIMOS EN MARCHA,POR VARIOS MOTIVOS:
-FOMENTAR UNA DE LAS TRADICIONES DE NUESTRA COMARCA,DESDE EL PUNTO DE VISTA CULINARIO,Y DESDE EL PUNTO DE VISTA RURAL ,COMO CULTIVO TRADICIONAL.
-FOMENTAR LA PARTICIPACION DE LA GENTE DEL PUEBLO,EN UNA TRADICION,OTRAS COSTUMBRES MENOS SANAS Y FORANEAS,NO LO NECESITAN.
-FOMENTAR LA ARMONIA Y BUEN AMBIENTE.
EN DEFINITIVA PROMOVER,UN BONITO DIA DE FIESTA.

-PUCHEROS ARREGLAOS Y REPOSAOS.
NUESTRA GENTE PREPARADA PARA RECOGER UN PLATUCO DE MUESTRA DE CADA PUCHERO,Y PONERLO A DISPOSICION DEL JURADO,PARA QUE SE DECIDAN LOS PREMIADOS.
EL JURADO DESDE ESTE AŅO,LO COMPONEN DOS MIENBROS DESIGNADOS POR LA ORGANIZACION Y UNO MAS DE CADA UNA DE LAS CUADRILLAS PARTICIPANTES.PARA EVITAR,FALSOS TESTIMONIOS Y MALOS PENSAMIENTOS.

-VIVA LA FIESTA!!
DESPUES DE LA MAŅANA DE DISFRUTE DE LAS ACTIVIDES VARIAS,DE UNOS BLANCUCOS,DE LA PREPARACION DE LA COMIDA,TOCA DISFRUTAR DE LA BUENA Y SANA COSTRUMBRE DE COMER EN LA MEJOR COMPAŅIA.

-SIEMPRE AMERICA
DESDE EL INICIO DE LA FERIA TIERRADURA,AMERICA DE BADAMES NUNCA FALTO AL EVENTO,CON SU PUCHERO,SU GENTE,SUS DULCES,Y SOBRE TODO SU APOYO Y COMPAŅIA A LA FIESTA Y NUESTRA ASOCIACION CULTURAL.CASI TODOS LOS AŅOS GANA PREMIO,Y SI NO TAN CONTENTA TAMBIEN.

-LA SOBREMESA
ADEMAS DE LAS DIEZ CUADRLLAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO,OTRAS MUCHAS DE GENTE DEL PUEBLO,DEL VALLE O VISITANTES,LLENAN LA CARPA,CON SUS MESAS Y SILLAS O UTILIZAN LAS QUE PONEMOS A DISPOSICION DE LA GENTE.
CADA UNO HACE DEL MOMENTO,COMO SI FUERA SU CASA Y COMPARTE CON SU FAMILIA O AMIGOS,LAS BUENAS VIANDAS DE CADA UNO,PERO SOBRE TODO SE COMPARTE,LA AMISTAD,EL CARIŅO,LA ARMONIA,Y LA FIESTA EN GENERAL.

-LA JUNTA CON EL SAHARA
EL NIŅO SAHARAGUI,QUE ACOGIO EN SU CASA AMERICA HACE YA AŅOS,RECOGE EL PREMIO COMO CUADRILLA GANADORA DEL CONCURSO "PUCHERO CARICOS" 2009.
LE HACE ENTREGA,DEL TROFEO Y 150€, EL ALCALDE DE VOTO JOSE LUIS TRUEBA.

-LOS DE PAMANES
LALO DE LA CUADRILLA DE PAMANES,HABITUAL YA TAMBIEN EN EL CONCURSO,RECOGE EL TROFEO Y PREMIO EN METALICO,COMO SEGUNDOS CLASIFICADOS,DE MANOS DE ARANCHA ZUBILLAGA,VOCAL DE LA JUNTA VECINAL DE SECADURA.

-LOS CONISCOS

Asociacion Cultural Secadura © Todos los derechos reservados Diseño y creacion WoDoLine S.C