HISTORIA

La “Asociación Cultural y Recreativa Secadura”, fue creada a finales del año 1998 por un grupo de jóvenes del pueblo de Secadura, perteneciente al municipio de Voto. La idea surgió por que el Ayuntamiento reformó las antiguas escuelas del pueblo y qué mejor uso se les podía dar que crear una Asociación Cultural para realizar actividades.
En la actualidad está formada por 150 socios, y nuestros objetivos principalmente son:

1. Potenciar y promover actividades culturales y recreativas entre los vecinos del pueblo y de modo extensible al resto del municipio.
2. Dar a conocer e impulsar nuestras fiestas populares, tradiciones, artesanía.
3. Recuperación y conservación de nuestro patrimonio artístico y cultural.
4. Colaborar con los jóvenes del municipio y ayudarles a conocer nuevas tecnologías.

Aunque empezamos con proyectos pequeños ya este año nos hemos atrevido con otros de mayor envergadura como la puesta en valor de la Iglesia de San Juan Bautista de Secadura y su entorno y con la organización de este primer festival “Tierradura Folk 2004”del que esperamos todo salga bien y nos anime a nuevas ediciones.

Asociacion Cultural Secadura © Todos los derechos reservados Diseño y creacion WoDoLine S.C